El programa LA OTRA CARA de ETB2 nos visitó para conocer nuestra huerta. Algo muy importante para nosotros porque en Bedua nos sentimos orgullosos de ella, de los productos que nos va dando a lo largo del año y de la carta que vamos adaptando en función de esos productos
Gracias a EITB por la visita!
Agradecidos a la revista Hola por mencionarnos en el reportaje sobre parte de la costa de Gipuzkoa:
"Cuando baja la marea, la costa oeste de Gipuzkoa regala imágenes de increible belleza. Desde Zumaia a Mutriku, recorremos uno de los flysch más impresionantes del mundo, además de villas marineras, escenarios de película y gastronomía para disfrutar.
Este mágico local escondido en medio de la naturaleza, concretamente en el barrio Bedua, en el municipio guipuzcoano de Zumaia, permite degustar sus mejores obras culinarias exactamente al lado del río Urola.
El asador Bedua atiende y satisface desde 1948 el apetito, la cultura y el hedonismo de cuantos disfrutamos con la cocina tradicional de este espléndido país. Primero lo hizo como merendero asomado a la orilla del río Urola. Desde que el mando lo ostentan Isabel Antia y José María Iriondo lo logra como restaurante de campanillas, con sobrado savoir faire para aportar vida eterna sobre el calor de las brasas a piezas de noble pescado fresco, marisco gallego y notables txuletas de vacuno mayor. Él es un buen parrillero y ella una cocinera a la antigua usanza, de fondo de puchero y mandil. Menudo tándem.
"Baserri Gourmet" el prograna de ETB2, nos ha visitado y nos sentimos agradecidos por todo lo que hemos aprendido sobre la historia de Bedua y por la amabilidad de todo el equipo.
Eskerrik asko! Plazer bat izan da!
Una selección de restaurantes vascos especializados en pescado y marisco del Cantábrico, unos con más de medio siglo de historia y alguno recién abierto.
Las mejores parrillas de pescado del País Vasco, unos locales de postín y otros abiertamente populares. La siguiente selección incluye algunos de los más destacados, entre los que se encuentra restaurante Bedua.
Cuando uno escribe un número lo hace siempre con la presión y el cierto temor que envuelven a todo ejercicio de precisión, no vaya a poner un 13 donde correspondía un 12 y se arme la marimorena. No obstante, a mí me gustan las excepciones, lo extraordinario, aquello que se esconde en el ángulo muerto, y siempre he admirado y he considerado una indudable manifestación de espíritu punk el hecho de que el oriotarra Jorge Oteiza esculpiera y colocara 14 apóstoles (¡14!) en la fachada de la basílica de Arantzazu. Por eso mismo, a la hora de señalar 10 restaurantes de Gipuzkoa fuera de su capital me permito la licencia matemática de proponer realmente 11 establecimientos dignos de mención; y lo hago sin alterar el titular, pues el SEO manda.
La cocinera Isabel Antia y el parrillero José Mari Iriondo gobiernan desde hace cuatro décadas ‘Bedua’, un asador de campanillas ubicado en Zestoa, junto al curso del río Urola cuyo origen se remonta a 1948, cuando la clientela acudía en bicicleta y en barco al entonces merendero. El restaurante, aún más popular desde su aparición en ‘Ocho apellidos vascos’, ocupa una casa-lonja del siglo XII donde todavía se acude a comer tortilla de patata y otros reclamos como verduras de su huerta, marisco gallego, pescados a la brasa, estupendas txuletas y las mejores angulas.
Igor Cubillo vuelve a visitarnos para conocer BEDUA en invierno. Su artículo en la web LO QUE COMA DON MANUEL, termina con esta frase, "Un restaurante de película, donde se come de cine y aún se respetan las tradiciones".
Muchas gracias Igor.
Estamos orgullosos y agradecidos de que BEDUA esté en la GUÍA MACARFI 2022 entre los 10 mejores restaurantes de Gipuzkoa.
Isabel ha recogido el premio en nombre de todo el equipo en la gala celebrada en el Hotel Domine de Bilbao. Lo agradecemos muchísimo porque estos reconocimientos son siempre un aliciente para seguir mejorando cada día. Y si alguien merece nuestro agradecimiento son nuestros clientes, que nos han bombardeado a felicitaciones.
¡ ENHORABUENA A TODOS LOS PREMIADOS !
ZORIONAK DANORI ! Ilusio berrituarekin lanean jarraituko dugu.
Este otoño, Eduardo Bueso retoma sus viajes gastronómicos tras la pandemia y elige nuestro restaurante para comer y el Hotel Iturregi de Getaria para alojarse durante su viaje.
Igor Cubillo nos visitó y fué un placer conocerle. Aquí os dejamos el enlace para ver su artículo sobre Bedua en la web "Lo que coma Don Manuel". Eskerrik asko Igor eta beste bat arte!.
Guipúzcoa es la provincia española con más estrellas Michelin. Tres de los restaurantes con el máximo galardón (3 estrellas) están aquí: Arzak, Akelarre y Martín Berasategui, además de Mugaritz (2 estrellas) y una larga lista de locales con una. Sin embargo hoy vamos a recorrer 10 restaurantes de Guipúzcoa que no tienen estrella pero en los que se come la mar de bien. Cocina tradicional vasca, productos escogidos y buena relación calidad precio. Conseguir mesa en ellos no es fácil, casi siempre están llenos.
Otro pueblo de la Costa Vasca imprescindible es Zumaia, un precioso escondite donde el mar y la tierra se encuentran para crear espectaculares formaciones de rocas. Tras una espectacular excursión por el litoral, lo mejor es reponer fuerzas en Bedua, un asador que empezó sirviendo tortilla de patata y pimientos verdes hace cuatro generaciones. Hoy en día es una de las mejores parrillas del País Vasco y una terraza de ensueño con vistas al río Urola. No sabrás si quedarte con su delicioso chuletón, su riquísima carta de pescados y mariscos o las verduras de temporada que cultivan en su propia huerta. Lo mejor es ir en grupo para poder pedir varios platos y probarlo todo.
Hace más de 80 años su tortilla de patata y su pimientos hicieron de este merendero del siglo XV un punto de referencia. En la actualidad, regentado por Jose María Iriondo y María Isabel Antia, cuenta con una carta que ha evolucionado, eso sí, siendo fieles a su inicios y conservando en su propuesta sus elaboraciones tradicionales más emblemáticas, a las que ahora les acompañan una cuidada selección de platos, entre los que destacan sus mariscos, además de sus pescados y carnes a la parrilla. Situado entre montañas y a orillas del rio, comer en Bedua es todo un placer. Su amplio comedor interior es perfecto para todo tipo de reuniones y cuenta también con dos terrazas.
Por un lado estaría la cerrada, que esta climatizada y es perfecta para invierno, porque permite disfrutar de la comida a pie de rio Urola con vistas a la huerta. Y por el otro, estaria la terraza abierta, también con una increible panorámica y perfecta para disfrutar en verano bajo la sombra de sus árboles. Además, cuenta con su propia huerta y con una selecta bodega de vinos.
GastroAndere reunió a la crème de la crème femenina de la hostelería guipuzcoana ayer en Donostia. Una jornada de homenaje y reconocimiento a todas esas mujeres que generación tras generación han mantenido el legado de la gastronomía de Gipuzkoa.
Las homenajeadas posan con los 'eguzkilores' que recibieron como reconocimiento a su labor.
José Mari Iriondo, encargado de la parrilla del asador Bedua, recibe el premio MÁS PARRILLA al mejor tratamiento de la txuleta.
"Años atrás, los clientes de este asador llegaban hasta aquí en pequeñas embarcaciones desde el puerto de Zumaya para disfrutar de nuestra tortilla de patatas con pimientos verdes", afirma Isabel Antia, que junto con su marido, José Mari Iriondo, y su hijo Xabier regentan el Asador Bedua, situado en un meandro del río Urola...
Aquí os dejamos el vídeo del reportaje que hizo el programa de ETB "De lo bueno lo mejor" en nuestro restaurante, entrevistando a Isabel Antia (gerente) y Arantxa Lazkano (jefa de sala).
La marca Mercedes eligió los paisajes de la costa Gipuzkoana para el anuncio de su nuevo vehículo y, entre las paradas que realizó para mostrar lo que nuestra tierra ofrece, seleccionó nuestro Asador Bedua.
Asador Bedua fue uno de los escenarios de "Ocho apellidos Vascos". Justamente donde los protagonistas se juntan a cenar y le cuenta la Historia del "atún de 300 kilos". Tontos no fueron a la hora de elegir escenario…
Cuenta con un rústico comedor dotado de una decoración clásica y elegante proporcionando sosiego para saborear la cocina tradicional con unos productos elaborados en casa y con parking propio.
Con la llegada del buen tiempo, Bedua pone en manos de los comensales una espléndida terraza a pie de río donde disfrutarán de su entorno verde y tranquilo.
La carta es tradicional, destacando su tortilla de patatas, ensaladas y verduras de la propia huerta, pescados, mariscos y carnes a la parrilla.
En definitiva: si te quieres dar un homenaje las angulas son otra de sus especialidades.